Escapada de un día a Verona, la ciudad del amor eterno

casa

“La leyenda de Romeo y Julieta es un sueño, igual que el amor mismo es un sueño

En mis vacaciones por Italia hice una escapada de un día a la ciudad del amor eterno conocida como Verona, situada alrededor de dos horas de la bulliciosa Milán y Venecia turística. Famosa por la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta, los amantes de Shakespeare. En la actualidad Verona se ha convertido en la cuarta ciudad más visitada de Italia y la segunda en la región de Veneto.

Romeo y Julieta de Shakespeare convirtieron a Verona en un ambiente romántico.

Siendo el escenario protagonista la  Casa de Julieta situada cerca de la piazza Erbe. Al pasar un túnel se halla un pequeño patio lugar donde Romeo clamó su amor a Julieta sin duda un acontecimiento romántico, además se puede encontrar graffitis amorosos, cartas de amor, parejas enamoradas, visitantes de todo el mundo posando en el balcón y tomando fotos de cada uno frotando el pecho de bronce de Julieta, con la esperanza de tener suerte en el amor. Sin duda aquí el amor y el espíritu de Julieta están en el aire.

entrada
Entrada a Casa de Julieta

casa

 estatua, balcon
Balcón y estatua de Julieta

Varios eventos importantes relacionados con el amor tienen lugar en Verona: el Festival de Shakespeare, el Festival de Cine de “Pantallas del Amor” y Verona enamorado alrededor del Día de San Valentín.

La historia del amor eterno cobró vida nuevamente cuando Hollywood llegó a la ciudad para rodar la película “Cartas a Julieta” en esta encantadora ciudad.

Por otra parte a pesar de la ficción romántica, la ciudad está llena de historia genuina, tiene una gran cantidad de ruinas romanas.

Comenzando al entrar a esta encantadora ciudad se encuentra el Castelvecchio. El gran y más espectacular edificio medieval de Verona. Si bien el castillo en sí tiene muy poca decoración ornamental es una estructura importante y también ofrece la oportunidad de conocer algunas obras de arte en su museo.

puente
Puente de Castelvecchio

Más adelante se encuentra la Piazza Erbe, que es el corazón vibrante de Verona. Muchos restaurantes tienen sus mesas y sillas en las calles, también hay puestos de mercado, que ofrecen principalmente recuerdos. Es una escena de moda, donde los jóvenes llenan los bares. Además cerca de esta plaza se encuentra la Torre dei Lamberti, el punto más alto de Verona desde el cual se tiene una vista de la ciudad a 360°.

torre
Torre Lamberti

Verona
Piazza Erbe

Continuando se tiene a la plaza principal de Verona, la Piazza Bra, es una de las plazas más grandes de Europa. Funciona como una especie de sala de llegada antes de entrar en el centro de la ciudad, es una plaza hermosa y amplia en el corazón de Verona, con muchos espacios abiertos y acogedores bares de la calle.

Muy cerca está la famosa Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma. Su gran acústica y su ubicación única hacen de la arena romana el lugar ideal para eventos y atrae a cientos de miles de visitantes a Verona cada año durante la temporada del Festival para ver las actuaciones de ópera y teatro.

anfiteatro
Arena de Verona

Te aconsejo dar un paseo a lo largo del río Adige el cual divide en dos el casco histórico de Verona y pasando el Puente de Piedra que cruza este río se encuentra el museo arqueológico del Teatro Romano. La historia llena de acontecimientos del puente y la preservación de elementos de todos los períodos, desde la antigüedad hasta el presente, han hecho del puente un símbolo de la historia de Verona.

Rio Adgige
Río Adige

Por último no te puedes perder una de las mejores vistas panorámicas de esta maravillosa ciudad para ello debes ir a la Colina de San Pietro, que se eleva unos pocos cientos de metros sobre el Teatro Romano. Es posible llegar a pie a través de la sugerente escalinata que sale de Puente de Piedra bordeando el Teatro Romano, rápidamente lleva a su cima.

vista, panoramica
Vista panorámica en Colina de San Pietro

Solo me queda decir que Verona sabe cómo brillar por sí sola, con su mágica atmósfera romántica, día a día desempeña su papel de ciudad del amor, y espera poder acoger en sus muros la más bella historia de amor de todas.

A qué esperas para hacer una escapada a la ciudad del amor eterno.

¿Te ayudo a organizar tu viaje?

Anuncios

4 comentarios en “Escapada de un día a Verona, la ciudad del amor eterno

  1. ¡Genial, Lizday! Verona es un destino que tengo pendiente, a pesar de haber estado muchas veces en Italia. Además, me encanta que lo resumas todo en un día, es ideal si pasas unos días en la zona y quieres visitar varias ciudades 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s