Florencia: 10 cosas que hacer en la ciudad del arte

vecchio, florencia

Florencia se ha convertido en la ciudad del arte, debido a que se asemeja a un enorme museo al aire libre, por sus obras maestras renacentistas icónicas y su impresionante arquitectura. Siendo una de las ciudades más visitadas de Italia atrayendo a millones de turistas cada año.

La capital de la región Toscana de Italia, es reconocida internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura renacentista. Debido a que sirvió como un centro rico e importante para el comercio medieval, la ciudad dio a luz al movimiento del Renacimiento italiano. Florencia también es famosa por sus artistas, inventores, escritores, científicos y exploradores, así como la invención de la ópera.

La mejor manera para ver los principales sitios en el centro de la ciudad es caminar. A continuación 10 cosas que puedes hacer en Florencia, la ciudad el arte:

  1. Visitar el Duomo y subir a su cúpula

La plaza del Duomo y el grupo de edificios que forman su complejo de la catedral reúnen algunos de los tesoros artísticos más grandes de Italia. Al visitar el baptisterio, el campanario, la catedral y su museo, se verá algunas de las obras maestras más conocidas del arte y la arquitectura de los más grandes artistas del Renacimiento italiano. Además, al subir a la cúpula se tiene unas vistas increíbles de Florencia y del valle lejano.

catedral, florencia

  1. Caminar por el Ponte Vecchio

En el centro de la ciudad se encuentra el puente más famoso de Florencia, el Ponte Vecchio que abarca el río Arno, es uno de los lugares más ilustres de la ciudad y cuenta con una serie de joyerías de gama alta. Tiene una vista increíblemente impresionante cuando se ve desde lejos, y aún más cuando se camina a través de él.

puente, florencia

  1. Ver la hermosa Piazza della Signoria

Esta hermosa plaza abierta está justo enfrente del Palazzo Vecchio y alberga muchas estatuas asombrosas, como una réplica de David y la Fuente de Neptuno. En la plaza también hay un gran número de restaurantes y bares, para admirar su belleza basta con sentarse en los escalones de la Loggia o en un bar.

plaza, florencia

  1. Visitar la Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi se encuentra cerca de la Piazza della Signoria, hoy en día es considerado como uno de los museos de arte más importantes y  grandes del mundo, el museo ofrece miles de obras de arte de maestros como Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo da Vinci y Tiziano. Sus colecciones son simplemente asombrosas en su diversidad y calidad.

galeria.florencia

  1. Tour por el Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio, el antiguo ayuntamiento de Florencia, es una gran fortaleza en el centro de la ciudad. Su interior, ha sido protagonista de grandes  eventos. La historia, el arte y el poder resuenan en sus opulentas habitaciones, alberga obras de arte incluyendo obras de Miguel Ángel, Vasari y Da Vinci.

palacio, florencia

  1. Beber un cappuccino

El capuchino italiano es sumamente delicioso que incluso si no eres un amante del café, tienes que probarlo. Aquí algunos datos importantes: estar de pie en una cafetería es más barato que sentarse y  no te sorprendas ver a  italianos frunciendo el ceño al pedir cappuccino después de las 11:00 de la mañana, ya que es cuando usualmente cambian a espresso.

cappuccino, florencia

  1. Tomar un Gelato

Cuando se piensa en Italia y la comida, a menudo tres elementos instantáneamente vienen a la mente: pizza, pasta y gelato. Así que comer gelato en Italia suele ser algo automático. Personalmente el gelato italiano me fascina cuesta casi nada y tiene un sabor fenomenal, sin duda un dulce placer que no te lo puedes perder.

gelato, florencia

  1. Dar un paseo por los mercados de cuero

Incluso si no eres un comprador, dar un paseo por los famosos mercados de cuero de Florencia es algo que vale la pena unos minutos de tu tiempo. Hay un par de mercados de cuero al aire libre en Florencia, y están a poca distancia unos de otros así que puedes visitar fácilmente ambos. Se encuentran al lado de la iglesia de San Lorenzo.

mercado,florencia

  1. Ir al Mercato Centrale

Si te gustan los mercados de alimentos como yo, esto es algo que no quieres perder. El Mercato Centrale es un excelente lugar para ver la comida local florentina, comer un aperitivo, comprar suministros de picnic, o comprar regalos.

frutas, florencia

  1. Ver la puesta de sol desde Piazzale Michelangelo

Por último, debes ir a Piazzale Michelangelo que se encuentra en el distrito de Oltrarno, es probablemente la plaza más famosa de Florencia, parcialmente peatonal situado a través del río Arno. Desde la plaza tienes una magnífica vista sobre la ciudad. La vista desde este punto de observación es justamente famosa y se ha reproducido en innumerables postales e instantáneas a lo largo de los años.

sunset,florencia

Y cuéntame, ¿Cuál de estas sugerencias es tu favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s